jueves, 17 de marzo de 2011


Aquí podéis ver en la foto cómo va avanzando nuestro panel del Carácter Propio de los Centros Agustinianos, gracias a los trabajos de los alumnos de Primaria (manos) y de Secundaria (círculos).


En este mes, serán los alumnos de Bachillerato los que lo complete con el siguiente símbolo, el libro.

Azafatos Bachillerato


Aquí os dejamos algunas fotos de los azafatos del mes. Son de Bachillerato, etapa educativa encargada en este vuelo de ir completando el mural de la capilla, en esta ocasión con un nuevo símbolo, relacionado con la fe y la cultura: el LIBRO.

Aeropuerto de CASICIACO


Bienvenidos a bordo de nuevo, señores pasajeros. La siguiente escala en nuestro vuelo será CASICIACO. El vuelo AA386 nos hará llegar hasta su aeropuerto durante los meses de marzo y abril.


Casiciaco supuso para San Agustín un punto de inflexión en su vida. Aquí, en esta localidad italiana de la provincia de Lecco, y que hoy se conoce como "Cassago Brianza", tuvo lugar la conversión de San Agustín, el famoso "Toma y Lee". El ahora patrón de nuestro colegio se dio cuenta aquí, debajo de una higuera, que la palabra de Dios era lo que había estado buscando toda su vida, lo que de verdad le llenaba.


La tripulación de Agustinos Airlines les desea, ya por tercera vez consecutiva, un feliz viaje: un viaje en el que intentaremos descubrir las verdades que aporta la ciencia y la técnica, y darnos cuenta de que sólo a través del estudio y de la reflexión podremos encontrar la Verdad Eterna; un viaje en el que, además, subrayaremos la importancia de mantener un diálogo entre fe y cultura como base para buscar a Dios desde la propia interioridad.