martes, 29 de noviembre de 2011

Primera propuesta de nombre




¡Ya tenemos la primera! Poco a poco van llegando al Ayuntamiento de la Ciudad de Dios las solicitudes para poner nombre a nuestras calles. En esta ocasión, y bajo la supervisión del arquitecto Brunet, cuatro alumnos de 2º E.S.O. B (José Ángel Cabezas, Carlos Núñez, Sergio Martínez y Roberto García) nos proponen que denominemos "La Fuente de San Ambrosio" a las fuentes (grifos) del patio de arriba, ya que de ellas sale agua, signo clave del sacramento del bautismo (recordad que fue San Ambrosio quien bautizó a San Agustín).


Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento os pide la siguiente tarea:



1) Realizar un pequeño escrito (máximo 2 folios) sobre la importancia del agua en la dieta de los seres vivos.


2) Elaborar un mural en el que figure un mapa de la provincia de Alicante en el cual localicéis al menos 15 fuentes naturales, indicando brevemente su nombre, localidad a la que pertenece y alguna curiosidad sobre dicha fuente.

3) Realizar una breve redacción (máximo una cara de folio) de cómo fue el momento en que San Ambrosio bautizó a San Agustín.



En cuanto presentéis estas "tasas" en el Ayuntamiento (Departamento de Pastoral), se aprobará por unanimidad el reconocimiento de las fuentes del patio de arriba como "Fuente de San Ambrosio".



Seguimos esperando la colaboración de todos para construir nuestra Ciudad de Dios. ¡Animaos y participad!