domingo, 30 de octubre de 2011

¡A construir la ciudad!


Pues sí, queridos alumnos y alumnas, nos toca ponernos a trabajar. Tenemos la oportunidad, durante este curso 2011-2012, y gracias a nuestro nuevo proyecto, "La ciudad de Dios", de dejar huella en nuestro colegio San Agustín.
Todos sabemos que para acudir a un lugar necesitamos una referencia, un dato, un nombre, un número... Eso es lo que queremos conseguir: que San Agustín sea nuestra referencia en cada uno de los pasillos, escaleras, patios y demás espacios del colegio. Y, para ello, nadie mejor que vosotros, los habitantes de esta particular ciudad, para poner nombres a todos estos espacios.
Es el turno de ser creativos y pensar en algún elemento relacionado con la vida de nuestro patrón San Agustín para idear el nombre que queremos que aparezca colgado en una placa de un pasillo. Pero, como todo en esta vida, eso requiere un pequeño esfuerzo -que sabemos que estaréis dispuestos a asumir-. Menos mal que para ello tenéis arquitectos (vuestros profesores) que os guiarán y ayudarán para llevar a cabo esta misión.
Preguntad en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad de Dios (Despacho de Pastoral) cualquier duda que os haya podido quedar después de las presentaciones que hemos hecho de este proyecto y... ¡a trabajar!

1 comentario:

  1. Me parece una idea magnífica!!.
    Es una forma muy imaginativa de, por un lado, personalizar los distintos espacios de nuestro colegio, y por otro, dar a conocer a los alumn@s los lugares, personajes y momentos históricos relacionados con San Agustín.
    Un diez al ideólogo!!.

    ResponderEliminar