jueves, 1 de diciembre de 2011

La segunda






¡Esto se anima! Los alumnos de 2º E.S.O. B parece que tienen claro que quieren dejar su huella en el colegio. ¡A ver si el resto toma ejemplo!







En esta ocasión, Borja Gómez, Pepe Soler, Vicente Valor, Javier Gallud, Adrián Soler, Laura Bayarri, Óscar Verdú, Carlos Laredo y Borja García-Morey, todos ellos de 2º B, junto con Gabriel Boria, de 2º E.S.O. C, quieren llamar "La Entrada de los Diálogos" a la zona de la puerta que da a Miradores (donde está Ana, vamos...). Dicen que han elegido este nombre porque San Agustín tiene un libro que se llama "Los Diálogos", y que les ha parecido adecuado ya que en esta zona los alumnos ( y también padres) se paran a hablar cuando entran y salen del colegio. Es por eso que nos han presentado esta solicitud, avalada por otro de nuestros arquitectos agustinianos de reputada fama, Fran Colilla.







Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de la Ciudad de Dios os pide esta "tasa":









1) Realizad un breve comentario (máximo una cara de folio) sobre el libro "Los Diálogos" de San Agustín (cuándo lo escribió, de qué trata, cómo está escrito...).






2) Dibujad en una cartulina un mapa esquemático del colegio, indicando en él todas las entradas posibles al mismo (es decir, todos los lugares por los que una persona puede acceder al interior del colegio, ya sea apareciendo en un patio o en el propio edificio).






3) Dialogar es una forma de comunicarse, pero no la única. Redactad un breve trabajo (máximo dos caras de folio) en el que habléis de las diferentes formas que tienen las plantas y los animales de comunicarse con el medio que les rodean.






4) Elaborad un listado de 10 frases de personajes célebres sobre el diálogo (una por cada miembro del grupo).







Muchas gracias por vuestra solicitud, y ¡animo con el proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario