miércoles, 7 de diciembre de 2011

Y más libros...



Era evidente que "Las Confesiones", el libro más importante escrito por San Agustín, iba a ser elegido por alguien para ponerlo como nombre de algún espacio del colegio. Lola Martínez, Irene Muñoz, María Sellés y Cristina Larnia (todas ellas de 2º E.S.O. C), junto con María del Rey Pastrana (2º B), han decidido que sea la Biblioteca la que se llame así en un futuro. El motivo es obvio: se trata de un espacio de lectura y estudio, dos cosas que practicaba mucho el patrón de nuestro colegio y que sin duda le ayudaron a escribir su libro más famoso.


El Ayuntamiento de la Ciudad de Dios ha decidido que elaborará la placa con este nombre para la biblioteca siempre y cuando se cumpla con la siguiente tasa (y para ello, el arquitecto Brunet les echará un cable -se le acumula el trabajo, eso es que es bueno-):


1) Hacer un listado con más de diez libros que escribiese San Agustín, indicando en cada uno de ellos el año en que fue escrito.


2) Realizar cinco "confesiones" por escrito (una por cada miembro del grupo) en las que se explique algo que consideréis que últimamente hayáis hecho mal.


3) Elaborar un pequeño comentario (de qué trata, quién lo ha escrito, año de publicación, para qué puede ser útil...) sobre dos libros importantes que estén relacionados con el deporte y con el cuidado de la salud humana (media cara de folio cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario