viernes, 27 de enero de 2012

¡Conviértete!


Otro gran proyecto tenemos en marcha: el nombramiento del pasillo de las aulas de Secundaria como "Avenida de la Conversión". Algunas alumnas de 1º de Bachillerato (Alba y Andrea Requena, Raquel Ruiz, Esther Torrejón, María Gomis, Mireya Redondo, Sara Martínez, Marta García, Nerea Martínez, Marina Canals y Lydia Castejón) quieren subrayar con este nombre el hecho de que al entrar por el pasillo, para ir a las clases, tu comportamiento cambia hacia el de una persona responsable y comprometida con el colegio y los demás.
San Agustín hizo eso mismo en Casiciaco: convertirse a la fe cristiana, lo cual supuso dejar atrás una serie de actitudes vitales que ensombrecían su figura, para así empezar una nueva vida dedicada plenamente al servicio de Dios y de los demás.
El Ayuntamiento de la Ciudad de Dios ha resuelto pedir las siguientes tasas para ponernos a fabricar la placa con el nombre de la avenida:
1) Elaborar un listado de 11 cosas (una por cada participante del proyecto) que en un pasado estas alumnas hiciesen mal y ahora ya han sabido corregir.
2) Crear una oración con carisma agustiniano basada en la famosa oración de San Francisco de Asís "Instrumento de tu paz".
3) Escribir en una cartulina A-4 la palabra "Conversión" en 20 idiomas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario