jueves, 26 de enero de 2012

Tres en Uno


El lugar por excelencia de encuentro con Dios es, como todos sabemos, la Iglesia. Algunos alumnos de 1º de Bachillerato (Raquel Gómez, Andrea V. Puerta, Antonio González y Blanca Gregori) quieren dejar huella en nuestro colegio poniéndole nombre a la Capilla, y han decidido llamarla "Capilla de la Trinidad". El motivo: allí se encuentra una imagen de San Agustín que representa una escena muy importante en su vida según la tradición: la del diálogo con un niño en la playa mientras intentaba entender el misterio de la Santísima Trinidad y escribía dicho tratado teológico.
Su tutor-arquitecto, Juan Manuel, será el encargado de ayudarles en la elaboración de las tasas que les plantea el Ayuntamiento de la Ciudad de Dios para que se haga realidad el proyecto, y que son las siguientes:
1) Realizar un mural (cartulina grande) que explique el Misterio de la Santísima Trinidad; en él se incluirá una oración con estilo agustiniano para dirigirse al Dios trinitario (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
2) Elaborar un gráfico de Excel que represente los resultados de una encuesta a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato (mínimo 20 respuestas de cada curso), y que contenga una sola cuestión: "¿Cuál es la pregunta que te has hecho tú mismo y para la que no encuentras respuesta?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario