El lugar por excelencia de encuentro con Dios es, como todos sabemos, la Iglesia. Algunos alumnos de 1º de Bachillerato (Raquel Gómez, Andrea V. Puerta, Antonio González y Blanca Gregori) quieren dejar huella en nuestro colegio poniéndole nombre a la Capilla, y han decidido llamarla "Capilla de la Trinidad". El motivo: allí se encuentra una imagen de San Agustín que representa una escena muy importante en su vida según la tradición: la del diálogo con un niño en la playa mientras intentaba entender el misterio de la Santísima Trinidad y escribía dicho tratado teológico.
Su tutor-arquitecto, Juan Manuel, será el encargado de ayudarles en la elaboración de las tasas que les plantea el Ayuntamiento de la Ciudad de Dios para que se haga realidad el proyecto, y que son las siguientes:
1) Realizar un mural (cartulina grande) que explique el Misterio de la Santísima Trinidad; en él se incluirá una oración con estilo agustiniano para dirigirse al Dios trinitario (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
2) Elaborar un gráfico de Excel que represente los resultados de una encuesta a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato (mínimo 20 respuestas de cada curso), y que contenga una sola cuestión: "¿Cuál es la pregunta que te has hecho tú mismo y para la que no encuentras respuesta?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario