miércoles, 18 de enero de 2012

La Retórica de San Agustín


Dicen los alumnos de 2º de Bach-A que San Agustín, cuando acabó su etapa de estudiante, comenzó su andadura profesional como profesor de Retórica. Es por este motivo que han propuesto que el pasillo de las aulas de Bachillerato -lugar donde estos alumnos dan el paso de su vida de estudiante a su vida profesional- se llame "Avenida de la Retórica". Contarán con la inestimable ayuda del famoso arquitecto David Sequí para cumplimentar las tasas que el Ayuntamiento de la Ciudad de Dios les requiere para materializar su proyecto, a saber:
1) Escribir dos discursos (máximo una cara de folio cada uno): uno en el que, como clase, agradezcan al conjunto del profesorado las cosas que les han aportado durante su estancia en el colegio; y otro en el que hagan lo mismo con el resto de compañeros del colegio.
2) Elaborar un cuadro en el que queden reflejadas las carreras que tienen pensado estudiar todos los alumnos de la clase, en el que además se incluyan las notas de corte del año pasado, la universidad más cercana donde se puede estudiar y el itinerario más adecuado para acceder a cada una de ellas.
3) Plasmar en una cartulina A-4 las operaciones necesarias para obtener la nota final de un alumno que acaba la Selectividad conociendo los siguientes datos:
a.- En 1º Bach tiene dos asignaturas (Matemáticas y Biología) con un 10, otras dos con un 8 y el resto con 7.
b.- En 2º Bach tiene una asignatura (Matemáticas) con un 10, tres con un 9, dos con un 8, una con un 7 y el resto con 5.
c.- En Selectividad saca las siguientes notas: un 6,3 en dos asignaturas; un 7,4 en otras dos; la edad de David Sequí dividida entre 10 en otra; la suma de la edad de los hijos de David Sequí en otra; y el número de la lista para la Cena de la Amistad que ha comprado David Sequí menos la edad a la que se jubilará este profesor, en el resto. (Tened en cuenta que el alumno escogió la opción más beneficiosa para él a la hora de seleccionar como específicas o no sus materias en Selectividad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario