sábado, 21 de enero de 2012

La importancia del grupo: CASICIACO


Por fin los alumnos de 1º de Bachillerato C se han decidio y, orientados por su tutor-arquitecto Kike, han decidido proponer que el patio de arriba se llame "Patio Casiciaco". El nombre elegido se basa en que en este lugar les han ocurrido muchas cosas importantes a muchos alumnos del colegio, incluidos ellos mismos, al igual que Casiciaco fue un lugar de especial relevancia para San Agustín, ya que allí fue donde se retiró con un grupo de amigos y donde tuvo lugar el inicio de su conversión a la fe cristiana. Además, es en este patio donde todos los viernes, los confirmandos y los confirmados (estos últimos ya pertenecen a los grupos "Casiciaco" de post-confirmación) se juntan antes de tener su reunión semanal de los viernes.
El Ayuntamiento de la Ciudad de Dios les pide las siguientes tasas para poder hacer realidad este proyecto:
1) Elaborar un listado con 33 momentos importantes (uno por cada alumno de la clase) que hayan vivido en el patio o en algún otro lugar del colegio.
2) Crear un mural en tamaño A-3 con los momentos más importantes en la vida de San Agustín, que incluya el acontecimiento y la fecha en la que ocurrió.
3) Elaborar tres "cadenetas" de papel en las que aparezcan palabras que a los alumnos les sugieran los siguientes grupos (a los que ellos mismos pertenecen):
a.- Grupos de confirmación.
b.- Equipos deportivos.
c.- Grupos de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario